Tipos de comunidades virtuales.
Podemos clasificar las Comunidades Virtuales
en tres grandes categorías: de ocio, profesionales y de aprendizaje. Aunque
algunos autores como Polo (1998) nos indica que pueden darse:
- Centrada en las personas. Las personas
se reúnen fundamentalmente para disfrutar del placer de la mutua compañía.
- Centrada en el tema.
- O centrada en un acontecimiento.
Personas centradas en acontecimientos externos.
Características
de las comunidades virtuales
-La interacción se efectúa a través de máquinas.
-La interacción se efectúa a través de máquinas.
-Son comunidades flexibles
temporal y espacialmente para la recepción y envío de información.
-Independientemente del tipo de comunidad se caracterizan por el intercambio de información y conocimiento entre las personas que en ella participan.
-Sus participantes suelen compartir un lenguaje, unas creencias y unas visiones.
-Independientemente del tipo de comunidad se caracterizan por el intercambio de información y conocimiento entre las personas que en ella participan.
-Sus participantes suelen compartir un lenguaje, unas creencias y unas visiones.
- La comunicación se puede establecer movilizando diferentes
herramientas de comunicación: correo electrónico, chat, videoconferencia,
webblog, wiki,… (Cabero y otros, 2004).
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